Seleccionar página

SILVIA

GERS

BIO

Cantautora, multiinstrumentista, guitarrista por excelencia y productora musical. Licenciada en folklore con mención culturas tradicionales.
Silvia Gers, es sin duda una de las referentes femeninas de la canción en cuanto a empoderamiento se refiere. Así lo deja claro en su canción “Sin trato” con su frase No calles nada! donde denuncia la violencia machista y el abuso a las niñas.
Siempre por delante los derechos de la mujer.
Desde que se introdujo en el panorama musical, luchó por romper estereotipos y por ser respetada y valorada como líder de sus proyectos.
Silvia es la clara síntesis de la mixtura musical argentina, su capacidad de abrevar en múltiples ritmos e influencias han hecho de ella un estilo en sí mismo, difícil de clasificar. 
Es emocional, sensible, pasional y comprometida. En ella conviven dentro de su repertorio temáticas amorosas, como de hondo compromiso social, de exilios, de búsqueda y de acción, recreadas en historias, cuyas letras bien podrían abstraerse de música y ser leídas como poemas de valiosa cuantía.
Referente del heavy metal femenino por su paso en Las Brujas, 1era  banda de la Argentina integrada únicamente por mujeres, con la cual grabó el disco “Me llaman la loca”
Silvia se ha caracterizado siempre por una búsqueda constante de conocimientos y desafíos. En 1995 tras presentar sus poemas en un certamen en homenaje a Pablo Neruda, sale como una de las ganadoras y publica Albor de Palabras formando parte de una colección de autores contemporáneos, editado por La Embajada de las letras

Ha sido guitarrista de legendarios músicos del rock nacional: Edelmiro Molinari (Color Humano) Alejandro Medina, Yabor.
Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Patricia Sosa, Juan Falú, Sandra Mihanovich, Eruca Sativa
En el año 2008 funda su  propio  sello  independiente Wipala Discos.
Ha participado  en discos de artistas de diferentes géneros musicales: Lucífera (banda de death metal de Colombia); Aito Pelleschi (Folklore) donde además fue productora musical del disco).
Su disco  “Aires de libertad” estuvo nominado  como mejor álbum  del año  en la categoría canción testimonial y de autor en los Premios Gardel 2016 los premios de la industria argentina, más importantes.
Firmó contrato de co editora de 3 discos con Universal Music Publishing Group
Es endorsement de la marca internacional de cuerdas Daddario
Realizo varias giras de manera independiente por España,  la última en 2019.
Este 2020  ya ha lanzado 3 singles recibiendo gran respuesta por parte del público y también grabo junto a artistas españoles una nueva versión del tema “Llora Briches” de Lyon y Ángel Padilla en contra del maltrato animal.
A raíz de la pandemia, realiza conciertos acústicos a través de las redes para seguir conectándose con su público.